7 de abril de 2014

Semana Cultural: 7 de abril, Día de las Letras

Ya está aquí la Semana Cultural del centro, un acontecimiento que viene a marcar el fin del segundo trimestre y que da comienzo a las vacaciones de Semana Santa. Tanto el centro como la AMPA hemos puesto de nuestra parte lo mejor de nosotros para que todo salga a pedir de boca para nuestros chicos y chicas del CEIP Ciudad de Mérida. 


Un programa dividido en cinco apartados temáticos -y que podéis ver completo en el banner animado que tenéis en el lateral derecho de este blog-, distribuidos en los cinco días en que tiene lugar, y que busca facilitar la creación y el desarrollo de actividades que favorezcan aspectos lúdicos, sensoriales y sociales, en convivencia con los demás miembros de la comunidad educativa; la participación y relación entre los que la hacen posible; pero, sobre todo, conseguir cumplir un objetivo educativo esencial¡aprender disfrutando! 

Iniciamos la Semana Cultural con un gran día de primavera y con actividades dedicadas a las letras, en el sentido más amplio del término. Hablamos de todo aquello que, a partir de la palabra, ya sea oral o escrita, eleva nuestra imaginación y cultiva nuestra mente. La palabra como medio de entretenimiento (cuentos, teatro) y de conocimiento (charlas). Y de todo aquello donde la palabra reina por encima de otras formas de expresión, de otros lenguajes (libros, librerías). 

Además de las actividades propuestas por el centro, aquí os dejamos las que hemos organizado desde la asociación para este gran día. ¡Qué vivan las letras, de la A a la Z! Y felicidades al equipo directivo y a los profes por todo el esfuerzo y la ilusión que ponen para que esta Semana Cultural sea un éxito. Por nuestra parte, esperamos estar a la altura y que todos participéis y disfrutéis al menos tanto como nosotros lo hemos hecho durante su preparación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario