14 de mayo de 2014

Escuela de Padres 2014

Volvemos a la carga, y con una gran actividad. Durante el tiempo que este blog ha permanecido "en silencio", son varios los temas en los que hemos estado trabajando en la junta directiva de nuestra asociación. Entre ellas se encuentra el escrito dirigido a la consejería por el que solicitamos la estabilidad de la plantilla educativa, que tantas preocupaciones genera entre los padres; organización y desarrollo del comedor escolar para el mes de junio; conversaciones con el Servicio de Salud y Riesgos Laborales Educativos, para conocer la fecha en la que realizarán la medición térmica de las aulas solicitada el 29 de abril por la dirección del centro, y con cuyo informe nos dirigiremos a la consejería para lograr una solución constructiva lo más eficiente posible; y, entre otras que os iremos anunciando en breve, esta Escuela de Padres 2014.


Vaya por delante que nadie mejor que tú conoce a tu hijo, identifica sus necesidades, su forma de expresarse, su personalidad. Desde la AMPA partimos de la base de que, con sentido común, cada uno de nosotros seguro que lo hacemos bien. Pero los tiempos traen nuevas situaciones, nuevas organizaciones en las familias, de las que carecemos de referencias anteriores y frente a las que nos cuesta actuar de forma que sintamos que lo hacemos correctamente. Seguro que nuestros padres no tuvieron que lidiar con problemas derivados del uso de las nuevas tecnologías, de Internet, el teléfono móvil (¿a qué edad, para qué usarlo...?), conciliación de la vida familiar y laboral..., situaciones que van a apareciendo y que, por carecer de esos modelos previos, nos cuesta resolver. 

Desde aquí consideramos que es importante disfrutar de cada etapa por la que pasan nuestros hijos (de la adolescencia también) y no padecerla. Por eso, esta Escuela de Padres 2014 que hemos organizado quiere pasar de ser unas charlas aisladas para convertirse en un proyecto ambicioso que tiene como objetivo mejorar la vida familiar y escolar de los niños y los padres. Esperamos vuestra participación para coger fuerzas y continuar con este nuevo enfoque que queremos darle en cursos siguientes. Porque, como nos gusta decir, en la educación de nuestros hijos, juntos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario