18 de junio de 2014

Y cerramos el curso... ¡con verbena!

Bueno, hasta aquí hemos llegado en este curso escolar 2013-2014. Mucho de lo hecho hasta hoy podéis rastrearlo en este blog desde que empezáramos en la nueva dirección allá por el mes de febrero. Hay otras acciones que no se ven, más de tipo administrativo, que siguen su curso -quizás algo lento-, a las que les daremos un impulso más fuerte el curso que viene, una vez pasado el rodaje de esta nueva Junta Directiva constituida en noviembre de 2013.

Hay ganas, hay ilusión y hay mucho por hacer, y todo por el bien de nuestros hijos. Ninguno de los que aquí estamos ganamos nada, muchas veces lo contrario, y empleamos tiempo de nuestras vidas porque somos conscientes de que si no lo hacemos por ellos, si nuestra fuerza no son nuestros hijos, ¿qué nos queda?, ¿por quién si no vamos a movernos? Si nuestro tiempo de adultos no lo empleamos en luchar por ellos, ¿cómo vamos a pedirles a cambio que se impliquen, que participen, que sean activos en la sociedad que viven?, ¿lucharán ellos por nosotros?

Echamos de menos una implicación más activa de los padres, especialmente de aquellos que decidisteis pagar la cuota de socios, en las actividades que os hemos ofertado. Tomamos nota de nuestros errores a lo largo de este curso para superarlos y caminar juntos fructíferamente en el proceso educativo de nuestras familias, pero necesitamos que arriméis el hombro de verdad para lograr tener un centro dinámico, activo y que vela por la calidad de la educación. Nuestro trabajo solo se completa si vosotros estáis. Vaya también desde aquí nuestro agradecimiento a esas pocas madres, sobre todo, y padres que han participado en todo lo que ha ido saliendo desde esta asociación: en la biblioteca, en el huerto escolar, en la Semana Cultural y en la Escuela de Padres.


Y como siempre parece que faltan espacios de convivencia, tanto la dirección del centro como la junta directiva de la asociación consideramos oportuno realizar... ¡una verbena!, en la que la música, los pinchitos, las bebidas frescas y la alegría de todos nuestros hijos no faltarán. Un momento para compartir con los profes que se animen, a los que agradecemos todo el empeño puesto en estos nueve meses (al equipo directivo y a todo el claustro), y madres, padres, abuelos y demás familia. Todas las ideas que se os ocurran para este día serán bien recibidas, que sabemos que hay mucho talento en este cole. Porque, en ese buen ambiente que reinará este viernes 20 de junio, desde las 20.30 horas, como dice una famosa cita de coaching: reunirse en equipo es el principio; mantenerse en equipo es el progreso; trabajar en equipo asegura el éxito.

¡Feliz verano a todos, equipo!
 

10 de junio de 2014

Fruits, vegetables, songs and more!


Ya va tocando cerrar el curso 2013-2014. Se nota ese cosquilleo que provocan las vacaciones de verano en nuestros hijos e hijas -y en nosotros también, para qué negarlo-. Queremos que este cierre tenga algo de vidilla, que comience con cierto ritmo, por eso desde la Asociación de Madres y Padres os hemos preparado una divertida actividad en inglés con Nereyda Valle, directora de Express Yourself English Academy y antigua profesora nativa visitante en nuestro Ciudad de Mérida.

(Foto: http://www.keepcalm-o-matic.co.uk)

El próximo viernes, a partir de las 17.00 horas, dentro del centro y durante una hora y cuarto, os animamos a venir con vuestros hijos e hijas para aprender vocabulario sencillo relacionado con el mundo de las hortalizas, las frutas y la comida sana con canciones, juegos y más con los que nuestra querida Nereyda nos pondrá en movimiento, todo ello impartido en inglés. Con esta actividad damos por cerrado el huerto hasta el curso que viene, para el que ya estamos preparando interesantes y educativas novedades que harán las delicias de aquellos que se animen a acompañarnos a la vuelta.

Lo pasaremos en grande y podréis comprobar lo bien que se manejan las chicas y los chicos del Ciudad de Mérida en una segunda lengua extranjera. Además, nada como divertirse en familia para dar la bienvenida al cálido y maravilloso verano. Are you ready? Come on!