EL PLAZO DE SOLICITUD ESTARÁ ABIERTO DESDE EL 1 DE JUNIO AL DÍA 16 DE JUNIO DE 2017.
LA SOLICITUD se presentará en Registro del Ayuntamiento, acompañada de la documentación requerida:
Fotocopia DNI.
Libro de Familia.
Certificado de Ingresos (nóminas, certificado de paro, pensión, Renta Básica).
Certificado de empadronamiento familiar.
Saludos.
CRITERIOS PARA LA
ADJUDICACIÓN DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS
PARA MATERIAL ESCOLAR. CURSO 2017/2018
1. OBJETO
·
Ayudas de 75 € (IVA incluido) para la adquisición de
material escolar y/o libros de textos para el alumnado de Educación Infantil
escolarizado en los centros públicos de Educación Infantil, Centros Concertados
y Escuelas Infantiles (Escuela Infantil Los Gurumelos, Escuela Infantil Ntra.
Sra. De la Paz, Escuela Municipal Infantil Nueva Ciudad, Escuela Infantil
Acuarela, Escuela Infantil Las Abadías y Escuela Infantil Los Bodegones), para
el curso 2017/2018.
·
A considerar situaciones
especiales de alumnado de otras etapas educativas obligatorias que no hayan
podido solicitar las ayudas oficiales de las administraciones educativas
competentes, en estos casos se contrastará la información con los colegios
desde la Delegación de Educación. En estos casos, la cuantía de la ayuda se
determinará en función de la demanda de solicitudes.
2.
REQUISITOS ECONOMICOS
Los ingresos de la unidad familiar no
sobrepasarán el SALARIO MÍNIMO: 707,60€.
·
EN FUNCIÓN DEL Nº DE
MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR:
·
Hasta 2 miembros 707,60 €
·
3 miembros 778,36 €
·
4 miembros 817,27 €
·
5 miembros 858,14 €
·
6 miembros 910,04 €
·
7 miembros 946,10 €
·
8 o más miembros 993,40 €
3.
FORMA DE PAGO
·
Se enviará a la familia,
por correo certificado, un ESCRITO DE CONCESIÓN para adquirir el
material escolar, requerido al alumno/a por el centro educativo.
·
El material sólo podrá
canjearse en las librerías y/o papelerías de la ciudad que han solicitado
participar en el Programa Municipal de Ayudas Complementarias para Material
Educativo 2017/2018, cuya relación se adjunta en el citado escrito.
4.
PROCEDIMIENTO
·
Las familias interesadas
deben rellenar el MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR y entregarlo, firmada por el
padre/madre/tutor/a, y con la
documentación exigida, en registro del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.
·
PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 1 de junio hasta el 16 de junio.
·
Los Servicios Sociales realizarán el correspondiente informe de la situación socioeconómica
de la unidad familiar.
·
El día 3
de julio se publican los listados
provisionales de ayudas concedidas y denegadas.
·
Plazo de
reclamación: del 3 al 7 de julio en Servicios Sociales.
·
Resolución definitiva: 10 de julio
·
Se envía el Escrito de Concesión de la Ayuda a
las familia que cumplan los requisitos para que lo presenten en cualquiera de
las Librerías/Papelerías de Mérida que ha solicitado participar en el programa
de AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA MATERIAL ESCOLAR para el curso 2017-2018, cuyo
listado se adjuntará en el propio escrito de concesión.
·
Las librerías/papelerías remitirán las facturas al
Excmo. Ayuntamiento de Mérida, junto con el recibí firmado -incluido en el
mismo escrito de concesión- por la persona que recoja el material.
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