10 de abril de 2014

Día 10, Día del Patrimonio

¡Qué gran día el de ayer en el campo! El merendero de Cornalvo fue el sitio elegido para concentramos niños, profes y padres para pasar un día extraordinario, lleno de buena charla, risas y muy buena comida.
Desde aquí no dejamos de reivindicar el excelente trabajo que realizan el equipo directivo y las maestras y maestros en la organización de la convivencia, la distribución de los turnos en los castillos hinchables (bueno, muy poco hinchados a ratos) y los tiempos de las actividades. Y baste una imagen, esta de la empanada preparada por Nuria, mamá de Ainoa de 3 años A, para reflejar la unión que se vivió ayer por parte de todos los que estuvimos.

Hoy, toca día del Patrimonio, y nuestros romanos y romanas se dirigen en esta mañana a pasear y a realizar talleres bajo los arcos del acueducto de los Milagros, dentro del Proyecto La Escuela Adopta un Monumento. Estamos seguros de que estas piedras milenarias, que tanto han inspirado a poetas y artistas, se sentirán muy arropadas por nuestros hijos en este día. 

Desde la AMPA nos hemos sumado a los talleres del centro con una bolsa de juegos tradicionales romanos, muchos de los cuales han pervivido en nuestros días: bolindres, zancos, aros, soga, tabas... Porque a los niños de entonces, dos mil años antes, como a los de ahora, les gustaba jugar. ¡A ver cómo se manejan con algunos de ellos, hoy ya desaparecidos! Larga vida a nuestro patrimonio.

Y esta tarde, a las 17.00 horas, tendremos ocasión de realizar una sesión de fitness en familia y ponernos a punto para mañana, día de la Salud y el Deporte. ¡Os esperamos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario