28 de febrero de 2014

El huerto y la biblioteca nos necesitan


Desde la asociación hemos recogido la propuesta realizada por la dirección del centro para ayudar a mantener el huerto y catalogar como corresponde los libros de la biblioteca.

Desde hace poquito formamos parte, junto con otros trece centros de la ciudad, de la Red de Huertos y Viveros Educativos de Mérida, un proyecto impulsado por las delegaciones de Educación, Sanidad y Parques y Jardines del ayuntamiento y en colaboración con el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina. Para ello, se ha preparado un terreno en una esquina libre del cole y se han plantado semillas de habas, ajos, acelgas, lechugas y coles, cuyos brotes se pueden ver ya incluso desde fuera del centro. Ahora nos toca continuar el ciclo natural de este espacio, y para ello el próximo jueves, 6 de marzo, a las 17.00 horas, estaremos a pie de huerto para explicar y organizar entre todos las diferentes tareas que nos quedan por delante en estos meses: desbrozar, sembrar y plantar, recolectar... Una actividad periódica en la que os esperamos para que disfrutéis con vuestros hijos e hijas y en la que ojalá se cumpla el dicho del hortelano: "Cuando hay frutas en la huerta, hay amigos en la puerta".

Si además cerca del vergel hay una biblioteca, ya no nos faltará de nada. Desde que el centro abrió, este ha sido un espacio deseado por toda la comunidad educativa, pero poco utilizado, debido fundamentalmente a que cuesta encontrar horas libres fuera de la labor docente para catalogar todos los magníficos volúmenes con los que cuenta. Por ello, la dirección nos planteó la posibilidad de organizar grupos para catalogar, cosa que nos pareció una buena idea. Una vez organizada, hemos pensado una serie de actividades para dinamizarla que harán las delicias de niños y mayores. El próximo miércoles, 5 de marzo, a las 17.00 horas, estaremos allí, entre libros, por si os animáis.

¡Saludos y feliz Carnaval! 






3 comentarios:

  1. ¡Estupendo trabajo! Entre todos conseguiremos construir el colegio que queremos para nuestros hijos. Esa es la ventaja de que sea un centro nuevo, será lo que entre todos consigamos hacer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tod@s, familiares y alumnado, por el ratito tan agradable que hemos pasado estas dos tardes. ¡Esto acaba de comenzar! ¡Ánimo!
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca va "viento en popa...." Thank you!

    ResponderEliminar