6 de marzo de 2014

La biblioteca en marcha

La tarde de ayer comenzamos la actividad "¡SOS! Biblioteca", con la que vamos a realizar el proceso de catalogación de todos los libros con los que cuenta el centro. A las cinco en punto nos esperaban Pilar, Maribel, José, Mario y Germán -¡muchas gracias a todos!-, algunos de ellos con sus pequeños, para aprender la forma de guardar los datos en el ordenador y generar los códigos de barra, colocar tejuelos, así como clasificar por edades los volúmenes, de manera que los préstamos se hagan conforme al resto de bibliotecas  y estén controlados por la base de datos.


La directora del centro, María Luisa, estuvo en todo momento con nosotros, explicándonos los pasos que teníamos que dar para que la catalogación fuera la correcta. Uno a uno fuimos haciendo prácticas y la verdad es que no solo aprendimos, sino que, además, los que somos nuevos por el centro hemos descubierto la cantidad de buenos libros que están esperando a nuestros hijos entre los estantes, así como el magnífico potencial que hay en la biblioteca. Para lograr un buen resultado, la catalogación necesita constancia, por ello los que estuvimos ayer nos hemos repartido los días de la semana. Así, de lunes a jueves, y entre cinco y seis de la tarde, estaremos algunos de los que ayer aprendimos a catalogar para explicaros a los que os animéis a partir de ahora.

Además, en breve celebraremos la primera actividad dirigida a los padres. Para ello contaremos con la presencia de una librera especialista en literatura infantil, que nos hablará de las últimas tendencias editoriales y de libros con los que siempre acertar a la hora de leer o regalar libros. Os esperamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario